top of page
Search

PREVENCIÓN ELECTRÓNICA

Procedimientos de monitoreo y verificación en lugares específicos es la optima manera de aportar al cumplimiento de los objetivos de una organización o persona en particular.


OBJETIVO

Detectar, neutralizar y corregir el accionar del intruso, garantizar la privacidad y la compartimentación de la información, pieza fundamental en el andamiaje de cualquier tipo de entidad o persona.


DESCRIPCION

Mediante el diseño y desarrollo de complejos sistemas electrónicos se adelanta la verificación al detalle del espectro electromagnético en busca de posibles canales de comunicación que puedan comprometer la seguridad del flujo de información en un lugar determinado.


Determinada la zona de operaciones, se diseña un dispositivo el cual lo componen operadores expertos con equipos electrónicos para desarrollar tareas especificas, cada uno de ellos recopila elementos los cuales fluyen a un centro de control donde expertos analistas determinan si existe o no posible ocurrencia de actividades que puedan afectar el flujo de información.


METODOLOGIA

  1. Entrevista con el cliente a fin de establecer lugares que puedan ser vulnerados.

  2. Inspección visual del lugar revisando al detalle tanto la estructura del recinto como cada elemento que se encuentra allí.

  3. Barrido al espectro electromagnético por las distintas gamas de frecuencia FM, VHF y UHF, se utiliza el Monitor de Contra Vigilancia CPM 700 equipado con:

    • Sonda o antera RF estándar, rango de frecuencia de 50kHz-3gHz.

    • Sonda de microondas de banda ancha (BMP 1200), rango de frecuencia de 2GHz- 12GHz (esta sonda es direccional y mucho mas sensible que la sonda de RF estándar en el rango común de 2.4 GHz).

    • Sonda para detectar transmisiones que utilicen rayos infrarrojos

    • Sonda de corriente portadora VLF

4. Barrido termo grafico detecta dispositivos energizados con baterías o directamente a la red eléctrica.

5. Informe escrito en el cual se consignan los hallazgos, estos van acompañados con el respectivo testimonio grafico. Igualmente en este documento se detallan las recomendaciones a que haya lugar.



ASSET PROTECTION & SECURITY

"Expertos en Seguridad Integral"





19 views0 comments
bottom of page